Todas las claves del Kit Digital para la digitalización

¿Conoces las ayudas de los Fondos Europeos para pymes y autónomos? A España llegan 140.000 millones de euros que se repartirán a través del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia. Como parte de este plan, el Gobierno ha lanzado el programa Kit Digital en el que queremos poner el foco en este post. Es una ayuda que permitirá mejorar la digitalización de pequeñas, medianas empresas y autónomos, un punto especialmente importante hoy en día teniendo en cuenta el paso forzado hacia la transformación digital que ha tenido lugar para muchas empresas desde que comenzó la crisis sanitaria.



A continuación, explicamos en qué consiste el Kit Digital y a quién va dirigida esta ayuda para impulsar la digitalización.

¿Qué es el Kit Digital para la digitalización de pymes y autónomos?

El Kit Digital cuenta con 3.067 millones de euros de los Fondos Europeos para repartir entre pymes y autónomos con el fin de ofrecer soluciones tecnológicas para mejorar su digitalización. Hay que tener en cuenta que las empresas interesadas en solicitar estas ayudas deben cumplir con unos requisitos.

¿Quién puede solicitar el Kit digital?

Los negocios que pueden beneficiarse de las ayudas del Kit Digital están segmentados en tres grupos diferenciados:

  • Pequeñas empresas de entre 10 y 49 empleados: las ayudas ascienden a 12.000 euros por empresa.

  • Pequeñas empresas y microempresas de 3 a 9 empleados: recibirán 6.000 euros cada una.

  • Pequeñas empresas, microempresas y autónomos, de entre 1 y 2 empleados: el importe será de 2.000 euros para cada empresa.

¿Qué requisitos deben cumplir las empresas para recibir la subvención?

Uno de los principales requisitos para poder acceder a la subvención del Kit Digital es ser una pequeña empresa, microempresa o autónomo que pueda encajar en los tres segmentos mencionados anteriormente. Además:

  • No debe estar considerada como empresa en crisis.

  • Debe estar al corriente de pago de impuestos y con la Seguridad Social.

  • No incurrir en las prohibiciones que están incluidas en la Ley General de Subvenciones.

  • La empresa debe estar inscrita en el censo de empresarios, profesionales y retenedores de la Agencia Estatal de Administración Tributaria o en el de la Administración Tributaria Foral.

  • No superar el límite de 200.000 euros en ayudas minimis.

  • No tener una orden de recuperación pendiente después de una decisión anterior de la CE.

Contar con el nivel de madurez digital determinado en el test de diagnóstico de Acelera Pyme.

Lo mejor para saber si puedes acceder a estas ayudas del Fondo Europeo y cómo hacerlo correctamente y sin saltarse ningún paso, es informarse muy bien a través de asesores cualificados. No pierdas esta oportunidad de obtener la ayuda que necesitas para hacer crecer tu negocio a través de una buena digitalización. En AC&M, como asesoría online para pymes y autónomos, podemos darte toda la información que necesitas para solicitar estas ayudas o cualquier otra a la que puedas acceder.


7 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo