top of page

Las posibilidades de Internet para nuevos autónomos

Actualizado: 12 jul 2022

Las nuevas tecnologías y la digitalización ofrecen un sinfín de posibilidades a empresas y emprendedores que quieren poner en marcha un nuevo negocio en Internet sin necesidad de realizar grandes inversiones. Hoy en día, existen actividades que se realizan únicamente de forma online, tan solo es necesario tener una buena idea, buscar la manera de ejecutarla y apostar por una buena estrategia de marketing de atracción. De esta manera, únicamente con un ordenador y una buena señal de Internet, puedes sacar adelante un proyecto interesante y asegurar tu futuro profesional.

¿Quieres saber cómo crear tu negocio y de qué forma puede ayudarte Internet si eres autónomo? Te damos todas las claves.



¿Qué tipo de negocio puedes crear en Internet si eres autónomo?

Internet ofrece un gran abanico de oportunidades que van mucho más allá de las redes sociales o una página web. Existen multitud de negocios en torno a las nuevas tecnologías en diferentes nichos que pueden ser muy interesantes para desarrollar un proyecto con un ordenador y una buena conexión:

  • Dropshipping: es una forma de tener tu propia tienda online, pero con la particularidad de que no necesitas tener los productos en stock, ya que compran a través de un tercero, que es el encargado de hacer los envíos a los clientes. ¿Cuál sería tu objetivo aquí? Encontrar el nicho en el que quieres trabajar y que te pueda reportar más beneficios.

  • Freelance: ofrece tus servicios como freelance en trabajos como gestión de redes sociales, marketing digital, copywriter, programador… Son perfiles muy solicitados por las empresas y en la mayoría de los casos se pueden hacer de forma remota.

  • Abre tu consulta online: sectores como la nutrición o la psicología te permiten hoy en día abrir tu propia consulta online. Si tienes tu titulación tan solo tienes que hacerte autónomo y crear un canal de comunicación en el que puedas tratar con tus pacientes/clientes a través de Internet. ¿Por qué no ofrecer la terapia a través de videollamada? También se puede hacer a través de chat, correo electrónico, etc. Este tipo de servicios cada vez están más presentes en el mercado.

Estas son algunas ideas, pero todos los sectores ofrecen opciones de negocios en internet. Desde agencias de viajes online, hasta crear tu propia agencia de comunicación u ofrecer tus servicios de formación… Tan solo tienes que tener clara tu vocación.

Ser autónomo y contratar una asesoría online

Otra posibilidad que ofrece Internet para nuevos autónomos, es gestionar todo el proyecto de manera online sin complicaciones. Si contratas una asesoría online como AC&M, verás cómo puedes darte de alta o baja como autónomo de forma sencilla, gestionar tus facturas y hacer los trámites y declaraciones de impuestos pertinentes con Hacienda y la Seguridad Social, todo ello a distancia.

Ponemos a tu disposición una asesoría online laboral, fiscal y contable para ayudarte en todos los ámbitos de tu proyecto. Con una asesoría online para tu nuevo negocio como trabajador autónomo, puedes dedicar el máximo de tu tiempo a tu actividad, olvidándote de gestiones que nada tienen que ver y que pueden ser un quebradero de cabeza. También supone una gran ventaja contar con un asesor a tu disposición para cualquier duda que pueda surgir.


6 visualizaciones0 comentarios
bottom of page