top of page

Contabilidad para autónomos: todo lo que debes saber



La contabilidad es una de las piezas claves para los autónomos y para cualquier negocio. La necesitamos para conocer el estado en el que se encuentra nuestro proyecto, y llevarla de forma ordenada nos ayudará a allanar el camino de cara a la presentación de impuestos y las declaraciones fiscales.

Lo que ocurre, es que a veces existe un gran desconocimiento en los aspectos contables más básicos cuando ponemos en marcha un negocio. Al final, es un punto que puede resultar complejo y tedioso para los autónomos, pero que se trata de una tarea de obligado complimiento que aporta múltiples ventajas. Dejarla en manos de una asesoría de confianza puede ser la mejor solución para ti.

Utilidades de la contabilidad para autónomos

En la contabilidad debemos ver siempre a un aliado que supone numerosas ventajas. Con el fin de entender exactamente para qué sirve, ponemos el foco en sus principales utilidades:

  • Obligaciones tributarias: la contabilidad tiene un papel fundamental a la hora de presentar los impuestos cada tres meses y anuales. Toda la información contable del registro de ingresos y gastos es la base para poder hacer las autoliquidaciones y presentar todas las declaraciones de impuestos.

  • Conocimiento de la situación del negocio: llevar una contabilidad diaria nos permitirá conocer de forma fidedigna la situación económica de nuestro proyecto como autónomos. Sabremos en todo momento cuáles son los beneficios y los gastos.

  • Llevar correctamente los libros de registro: como trabajadores autónomos, estamos obligados a llevar un libro de registro que recoja las facturas emitidas, así como un libro de ingresos y gastos. Es la manera de recopilar todo lo que vamos expidiendo o recibiendo durante el desarrollo de la actividad.

Cómo llevar la contabilidad para autónomos

Todas estas obligaciones contables requieren dedicación y tiempo en la rutina diaria. Si se llevan a cabo correctamente, pueden llegar a ser muy útiles para la gestión del negocio. Para lograrlo y ser constantes, lo ideal es contar con herramientas que permitan automatizar las tareas contables, y una asesoría online para autónomos puede ser la mejor solución. Es la manera de poder dedicar el máximo tiempo posible en la actividad de un negocio, dejando en buenas manos todo lo que implica la contabilidad en cuanto a tareas y tiempo en el día a día.

En AC&M, como asesoría online para empresas y autónomos, ponemos a tu disposición los recursos tecnológicos necesarios para que puedas trasladar las facturas de forma rápida y sencilla. A través de una app móvil podrás subir todos tus tickets y facturas sin complicaciones. Además, presentamos tus impuestos. Para ello tan solo tienes que subir todas tus facturas, nuestro OCR se encargará de realizar un reconocimiento y tratamiento automatizado, y tendrás un asesor a tu disposición que se encargará de revisar que todo se ha hecho de forma correcta antes de la presentación de los impuestos.

12 visualizaciones0 comentarios
bottom of page